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dc.contributor.advisorFigueroa Cervantes, Carloses_ES
dc.contributor.authorSanabria Amado, Mayra Luz
dc.date.accessioned2022-03-18T17:46:09Z
dc.date.available2022-03-18T17:46:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5638
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo cómo propósito determinar el conocimiento de Salud Bucal en relación a la higiene oral de los niños con Síndrome de Down, ya la vez pretende dar a conocer la asociación que se genera entre niños con Síndrome de Down y sus respectivos padres o tutores en el Colegio de Educación Especial Pedro José Triest, donde la muestra fue en total de 55 niños con Síndrome de Down. En la primera fase de la investigación se evaluó el nivel de conocimiento sobre higiene bucal en los padres, para lo cual se utilizó como instrumento un cuestionario de 12 preguntas, dividido en cuatro partes: 3 preguntas sobre elementos de higiene bucal, 3 preguntas sobre hábitos de higiene bucal, 3 preguntas sobre patología bucal relacionada a higiene bucal y 3 preguntas sobre técnicas de higiene bucal. En la segunda fase de la investigación se evaluó el Índice de higiene oral de los niños con Síndrome de Down. Los resultados obtenidos en la investigación determinaron que el nivel de conocimiento de los padres sobre salud bucal tiene una relación estadísticamente significativa con el estado de higiene oral de los niños con síndrome de Down. El nivel de conocimiento de salud bucal de los padres de niños con Síndrome de Down es regular con un 47.3%. Existe relación estadísticamente significativa (p=0,022) entre el nivel de conocimiento sobre salud bucal de los padres y la higiene oral de los niños con síndrome de Down, donde la mayoría de los participantes mostraron pobres prácticas de higiene bucal del total, sólo 59.4% reportando cepillarse los dientes regularmente. De acuerdo al grado de instrucción de los padres de familia cabe resaltar que en los del grupo de instrucción primario ase obtiene un nivel de conocimiento malo con 64.3%, en el grupo de grado de instrucción secundario obtiene un nivel de conocimiento regular con 52.4% y al igual en el grupo del grado de instrucción superior tiene un nivel de conocimiento regular con 50.0%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSalud Bucales_ES
dc.subjectHigiene Orales_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.titleConocimiento en Salud Bucal Relacionado a la Higiene Oral de los Padres de Niños con Síndrome de Down del Colegio de Educación Especial Pedro José Triest en el 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46813395
renati.advisor.dni40281836
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES


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