Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Loaiza, Antonio Alonsoes_ES
dc.contributor.authorLeon Ramos, Silvia Cecilia
dc.date.accessioned2022-04-01T05:52:57Z
dc.date.available2022-04-01T05:52:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6067
dc.description.abstractLa lectura es parte esencial de nuestra vida diaria. Principalmente, a través de ella adquirimos conocimientos; sin embargo, son pocas las personas que la tienen como hábito y que comprenden lo que leen. Esta carencia no es ajena a los alumnos de las aulas universitarias de quienes se espera que el hábito de la lectura sea la herramienta que les permita estar a la par de las novedades científicas. La ausencia de hábito lector genera un problema que las universidades deben afrontar. Por ello se planteó esta investigación con la intención de determinar los hábitos de lectura de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Alas Peruanas Filial Ica; además de comparar el hábito lector entre los alumnos de instituciones educativas particulares y estatales. La población estuvo constituida por 263 alumnos que se encontraban debidamente matriculados y cursaban el primer ciclo de estudios en las 14 escuelas académico profesionales. La muestra se estableció a través de un muestreo probabilístico estratificado por afijación proporcional y aleatorio simple, fue de 156 alumnos. Luego de responder un cuestionario, el puntaje obtenido los clasificó en alumnos con hábito de lectura consolidado, hábito de lectura en formación o ausencia de hábito de lectura. Los resultados mostraron que los alumnos del primer ciclo de la Universidad Alas Peruanas Filial Ica en el año 2014 presentaron de manera predominante el hábito de lectura en formación 82,7% (129/156), seguido de la ausencia de hábito de lectura 14,1% (22/156) y en menor prevalencia hábito de lectura consolidado 3,2% (5/156) con un p-valor =0,000. Se concluyó que el hábito de lectura en formación fue el mayoritario entre los alumnos del primer ciclo de la Universidad Alas Peruanas Filial Ica en el año 2014, tanto entre alumnos de instituciones educativas particulares como estatales sin que existiera diferencia estadísticamente significativa entre ellos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.subjectAlumnos universitarioses_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.titleHábitos de lectura en los alumnos del Primer Ciclo de la Universidad Alas Peruanas – Filial Ica, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41141408
renati.advisor.dni29717345
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0454-0579es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorGodoy Laurente, Lucy Veronicaes_ES
renati.jurorGiraldo Mendoza, Dante Martines_ES
renati.jurorEscate Cujes, German Rodolfoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess