Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVara Licona, Maria Exaltaciónes_ES
dc.contributor.authorLasteros Holgado, Yohn Augusto
dc.date.accessioned2022-04-05T01:00:46Z
dc.date.available2022-04-05T01:00:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6208
dc.description.abstractLa presente investigación versa acerca de la relación existente entre la enseñanza de la figura humana y las competencias profesionales en el desarrollo de capacidades y destrezas del estudiante de arte para ejecutar con libertad, espontaneidad y seguridad cualquier tipo de manifestación grafica vinculada al dibujo artístico, porque sus competencias profesionales son complejas, en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito del Cusco, de ahora en adelante UNDQT. En este trabajo de investigación fue utilizado un cuestionario como instrumento, y se aplicó a los estudiantes identificados. La muestra fue de 61 estudiantes, cuyos resultados obtenidos señalan que sí existe una relación de complementariedad y de prerrequisito altamente significativa entre la enseñanza de la figura humana y las competencias profesionales. Se corrobora la hipótesis de trabajo que la enseñanza y los contenidos del curso de Dibujo que aborda como tema a la figura humana se relacionan directamente con el dominio de competencias profesionales. La perspectiva de la investigación es darle mucho peso y exigencia al curso de enseñanza de la figura humana tanto en la Didáctica y Metodología Docente como en la programación de contenidos a nivel de prerrequisito que tribute el desarrollo de las capacidades y con las habilidades de sus competencias profesionales de los estudiantes de arte de la Facultad de Educación. Debido a la pandemia generada por el COVID 19, la recolección de datos brindados por aquellos estudiantes partícipes de la presente investigación, se obtuvieron vía cuestionario realizado en el campo por el investigador. La metodología usada en el proceso de investigación estuvo basada en un enfoque cuantitativo, y cuyo tipo fue la aplicada, mientras que su nivel fue correlacional porque se orientó a establecer mediante el análisis y reflexión las relaciones existentes entre la variable independiente y la dependiente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectCapacidades y habilidadeses_ES
dc.subjectContenidos curriculareses_ES
dc.titleEnseñanza de la figura humana y las competencias profesionales en arte de estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional Diego Quispe tito – Cusco. 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni23930343
renati.advisor.dni23918703
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0687-9952es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorChumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogioes_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess