Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Cuba Barineza, Isaac Enriquees_ES
dc.contributor.authorHuacasi Herrera, Maria
dc.date.accessioned2022-04-06T14:54:30Z
dc.date.available2022-04-06T14:54:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6359
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación nace de la preocupación de saber si el nivel profesional de los docentes, así como el plan de estudios de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Andina de Cusco contribuyen favorablemente en la formación profesional de las alumnas. Se desarrolló con el fin de demostrar el objetivo de investigación: Determinar cómo influye el plan de estudios y el nivel profesional docente en la calidad de la formación profesional de las alumnas de obstetricia en la Universidad Andina del Cusco, 2016. La metodología de la investigación utilizada es de enfoque cuantitativo, tipo básica o sustantiva, de nivel explicativo, del método hipotético-deductivo, con diseño no experimental de tipo correlacional; la población estuvo conformado por las estudiantes del VIII y IX Ciclo de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Andina de Cusco, matriculadas en el ciclo 2016-II, de 60 estudiantes, así como por la totalidad de docentes de dicha Escuela Profesional que son un total de 26 docentes, la muestra de la misma forma del total de la investigación, los instrumentos que se aplicaron la el cuestionario y la ficha de análisis documental los cuales permitieron llegar a las siguientes resultados. Se concluye a partir de los resultados de nuestra investigación, que los planes de estudio y el nivel profesional docente influyen de manera insuficiente para el logro de la calidad en la formación profesional de las alumnas de obstetricia en la Universidad Andina del Cusco. Dicho resultado evidencia la necesidad de replantear estas dos variables en el sentido de reformular el Plan de Estudios de acuerdo con un perfil que responda mejor a la demanda social y laboral, y por otra parte requerir de los profesores mayores niveles de formación académica profesional y didáctica acordes con las necesidades educativas de los alumnos de la Escuela Profesional de Obstetricia de la UAC.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectNivel profesional docentees_ES
dc.subjectPlan de estudioses_ES
dc.subjectCalidad de la formación profesionales_ES
dc.titleRepercusión del plan de estudios y nivel profesional docente en la calidad de la formación profesional de las alumnas de Obstetricia en la Universidad Andina del Cusco, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni24666252
renati.advisor.dni10281126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6892-1787es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorPeña Corahua, Julio Danieles_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess