El uso de las tics en la enseñanza de la química y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del V Ciclo de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Alas Peruanas, 2018
Resumen
El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona el uso de las TICS en la enseñanza de la química con el aprendizaje de los estudiantes del V Ciclo de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad “Alas Peruanas”, 2018? El objetivo principal fue: Determinar la relación existente entre el uso de las TICS en la enseñanza de la química y el aprendizaje de los estudiantes del V Ciclo de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad “Alas Peruanas”, 2018. Se planteó la hipótesis: El uso de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza de la química se relacionan significativamente con el aprendizaje de los estudiantes del V Ciclo de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad “Alas Peruanas”, 2018. La investigación de tipo básico, de nivel descriptivo – correlacional, de método hipotético – deductivo, diseño no experimental de corte transversal, contó con la participación de 31 estudiantes del V ciclo de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad “Alas Peruanas”, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: El uso de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza de la química se relacionan significativamente con el aprendizaje de los Estudiantes del V Ciclo de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad “Alas Peruanas”, 2018. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,708, correlación positiva alta).