Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVara Licona, Maria Exaltaciónes_ES
dc.contributor.authorZuñiga Aedo, Victor Angel
dc.date.accessioned2022-04-12T06:13:00Z
dc.date.available2022-04-12T06:13:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6702
dc.description.abstractLas diversas formas en que se manifiesta y transmite el arte contemporáneo, cuando su objetivo fundamental es relacionar las variables de la enseñanza de arte contemporáneo y el pensamiento crítico, las vincula a procesos de aprendizaje y enseñanza, que develan un territorio en donde el descubrimiento genera una tipología no convencional de pensamiento que se relaciona con el tipo crítico. La Universidad Nacional Diego Quispe Tito (UNDQT) del Cusco y su Facultad de Arte, tienen un compromiso con la formación de futuras generaciones de artistas, por lo tanto, un estudio exhaustivo que muestre la relación entre la enseñanza de arte contemporáneo, desde la razón y la emoción en la construcción y transmisión sobre saberes del producto cultural, asumido como generación de arte y el pensamiento crítico desde los ámbitos cognitivo y socio-afectivo contribuye con información relevante a utilizar en futuras estrategias de enseñanza. Debido a la pandemia generada por el COVID 19, la recolección de datos brindados por los estudiantes de la Facultad de Arte, sede central de la UNDQT del Cusco, 2019, se obtuvieron vía cuestionario realizado en Microsoft Forms (herramienta virtual ágil, para crear formularios y cuestionarios). La metodología usada en el proceso de investigación estuvo basada en un enfoque cuantitativo, y cuyo tipo fue la aplicada, mientras que su nivel fue correlacional porque se orientó a establecer mediante el análisis y reflexión las relaciones existentes entre la variable independiente y la dependiente. La investigación evidencia que existe una relación causal significativa positiva media entre la primera variable; enseñanza del arte contemporáneo y la segunda variable el pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Arte, sede central de la UNDQT del Cusco, 2019. El coeficiente de correlación Rho de Spearman = ,662, indica que existe un nivel de correlación positiva media entre la variable: enseñanza de arte contemporáneo y la variable pensamiento crítico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectArte críticoes_ES
dc.subjectProducto culturales_ES
dc.subjectArte contemporáneoes_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.titleEnseñanza de arte contemporáneo y el pensamiento crítico de los estudiantes en la Facultad de Arte, Sede Central de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito-Cusco. 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni23859264
renati.advisor.dni23918703
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0687-9952es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorCabrera Cueto, Yda Rosaes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess