Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Oyola, Peter Mauricioes_ES
dc.contributor.authorZarate Peña, Heide Patricia
dc.date.accessioned2022-04-12T09:51:12Z
dc.date.available2022-04-12T09:51:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6761
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades sociales y agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Y tiene como hipótesis general “Existe relación entre habilidades sociales y la agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TUPAC AMARU, TUMBES – 2016. Dicha muestra fue evaluada con los siguientes instrumentos: Lista de Evaluación de Habilidades Sociales del MINSA y el Inventario de Medición de Hostilidad de Buss y Durke. El método de análisis de datos es a través de tablas de frecuencia, para poder encontrar significancia se utilizó el Tau - c de Kendall con el sistema de cálculo SPSS V.22. Donde los resultados son: existe una de relación entre Habilidades Sociales y la Agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. , El nivel de habilidades sociales si influye en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. , El nivel de agresividad si influye en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. El contraste de la hipótesis se obtiene que si existe una relación significativa (p = 0.05) donde el Nivel porcentual de Habilidades Sociales en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Se presenta que el 86.0% de los estudiantes se encuentran un nivel de Bajo, y el 14.0% se ubica en un nivel muy bajo. Asimismo nivel porcentual de Agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Se presenta que el 42% de los estudiantes se encuentran un nivel promedio, el 56% de los estudiantes se encuentran en un nivel muy Bajo y el 2% de los estudiantes se ubican en un nivel alto. En cuanto el Nivel porcentual de relación entre habilidades sociales y agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Se observa que el 5% de los estudiantes tienen un nivel muy IV 5 bajo en habilidades sociales y el 37% de los estudiantes se ubica en un nivel medio de agresividad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleRelacion entre habilidades sociales y la agresividad entre los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. Túpac Amaru , Tumbes - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48038511
renati.advisor.dni00213049
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess