Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTriful Ortiz, Manuel Rodrigoes_ES
dc.contributor.authorSaldarriaga Herrera, Javier Faustino
dc.date.accessioned2022-04-14T08:40:10Z
dc.date.available2022-04-14T08:40:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6918
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Nacional de Jaén, 2017. La metodología utilizada corresponde al tipo pre experimental, al nivel básico aplicativo y al diseño Pretest y Post test con un solo grupo de estudios. Se utilizó como técnicas la prueba escrita, análisis documental y la estadística descriptiva e inferencial. La población estuvo conformada por 340 estudiantes, y se ha seleccionado una muestra representativa no probabilística de 40 sujetos de estudio del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Nacional de Jaén. En forma intencional y aplicando la técnica del muestreo criterial. La conclusión de mayor significatividad se expresó en los resultados del pre y posttest, donde los estudiantes que, en un inicio estuvieron en el nivel Insatisfactorio y Mínimamente Satisfactorio (77.5% y 22,5%) lograron un avance significativo en sus aprendizajes matemáticos alcanzando el nivel Medianamente Satisfactorio y Satisfactorio (25% y 2,5%); por tanto se pudo demostrar que la aplicación de estrategias didáctica influyo recreativa y eficientemente en el desarrollo de ecuaciones e inecuaciones; establecer relaciones de números, y manejar las funciones en operaciones y problemas matemáticos. Después de la ejecución del Programa de estrategias de enseñanza universitaria se concluye que la mayoría de estudiantes presentan avances significativos en el aprendizaje de las Matemática. El promedio de aula es de 12.45. Asimismo, el mayor porcentaje de estudiantes se ubican en los niveles mínimamente satisfactorio y medianamente satisfactorio con 55% y 25% respectivamente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectSocio afectivases_ES
dc.subjectMetacognitivases_ES
dc.subjectCognitivases_ES
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Nacional de Jaén, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02877249
renati.advisor.dni27718770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8254-7848es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess