Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuente Macedo, Sabino
dc.date.accessioned2022-04-21T16:39:53Z
dc.date.available2022-04-21T16:39:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7265
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito demostrar el efecto del software educativo “programa Inspiration” en el aprendizaje significativo de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del colegio “César Vallejo” Juliaca – Puno 2013. Los medios y materiales en el estudio corresponde por su propósito al tipo de investigación aplicativo-cuantitativo y experimental de corte transaccional de nivel explicativo, con el diseño pre experimental que permite demostrar la eficacia del software en el proceso de aprendizaje educativo en el área de Historia, Geografía y Economía. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes de un solo grupo intacto de 5to grado de la sección “A”. En la recolección de datos se utilizó las fichas de aplicación y pruebas objetivas de selección múltiple para la verificación de los logros de aprendizaje significativo. Tal es así, que la aplicación nos permite analizar la eficacia del “programa Inspiration”, tanto, cualitativa y cuantitativa para demostrar la utilidad, eficacia en el aprendizaje significativo en el área de historia y geografía y economía respectivamente. Los resultados del estudio nos demuestra, con una significancia de P>0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Donde la aplicación de los componentes de “programa Inspiration” es Tc. =2.252 mejora significativamente el aprendizaje. Asimismo, la aplicación de la características de “programa Inspiration” es Tc = 2.501 es altamente eficaz en el aprendizaje y finalmente las aplicación de las funciones del “programa Inspiration” es Tc= 2.520 mejora directamente aprendizaje significativo de los estudiantes por que difiere significativamente los calificativos de antes y después de la aplicación en el aprendizaje significativo. Se concluye que la aplicación del “programa Inspiration” mejora significativamente el aprendizaje significativo en Historia , Geografía y Economía de los estudiantes de educación secundaria por que rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna a un nivel de significancia del 5% con una TC= 2.35, demostrando que “programa Inspiration” es eficiente como recurso para el aprendizaje significativo, respectivamente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPrograma inspirationes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectEstudiantes del colegioes_ES
dc.titleEficacia del programa inspiration en el aprendizaje significativo de historia, geografía y economía en los estudiantes del Colegio César Vallejo – Juliaca- Puno-2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01685316
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess