Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNeyra Melchor, Jenifer Mercedes
dc.date.accessioned2022-04-21T19:39:54Z
dc.date.available2022-04-21T19:39:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7310
dc.description.abstractEl presente estudio fue planteado con el objetivo Determinar la relación que existe entre el nivel de estrés y el rendimiento académico de los estudiantes de obstetricia del octavo y noveno ciclo de la UAP, 2015. Material y métodos. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, Aplicativo, Cuantitativo para la recolección de datos se utilizó como método un cuestionario aplicándola a los alumnos del VIII y IX de la escuela profesional de obstetricia elaborado principalmente para evaluar el nivel de estrés académico. Resultados: En los estudiantes de obstetricia del VIII y IX sujetos de estudio predomina el género femenino con un 92.57%. El 68.2 % presentaron un nivel de estrés bajo, el 31.8 % nivel de estrés medio y no se evidencia nivel de estrés alto. El nivel de estrés de los estudiantes de obstetricia del IX ciclo sujetos de estudio (38), el 76.3 % presenta nivel de estrés bajo, un 21.1 % nivel de estrés medio y el 2.6 % nivel de estrés alto .El rendimiento académico de los estudiantes de obstetricia del octavo ciclo presenta un 89.1% presenta nivel de rendimiento académico medio, un 9.1 % nivel de rendimiento académico bajo y un 1.8 % nivel de rendimiento académico alto. El rendimiento académico de los estudiantes de obstetricia del IX ciclo presenta un 97.4 % nivel de rendimiento académico alto, nivel de rendimiento académico medio con un 2.6 % y no se evidencia nivel de rendimiento académico bajo. Conclusiones: Los estudiantes de obstetricia del octavo y noveno ciclo, que participaron en el estudio, perciben un nivel de estrés bajo con un nivel de rendimiento académico medio. Del total de estudiantes encuestados 148 alumnos de la escuela de obstetricia, el 70.27 % presenta un nivel de estrés bajo con un nivel rendimiento académico medio ,29.05 % de estudiantes presenta nivel de estrés medio con un nivel de rendimiento académico alto, 0.68 % de estudiante presenta nivel de estrés alto con un nivel de rendimiento académico bajo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstudiantes de Obstetriciaes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleNivel de estres y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de obstetricia del 8 y 9 ciclo de la universidad Alas Peruanas, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Obstetriciaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineObstetricíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47857108
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline914016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess