Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaliza Champi, Mercy Noeliaes_ES
dc.contributor.authorMoya Nolli, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2022-04-22T15:52:02Z
dc.date.available2022-04-22T15:52:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7380
dc.description.abstractProblema general: Fue planteado: ¿Cuál es la relación del rendimiento académico con el clima social familiar en los estudiantes de primer ciclo de la escuela profesional de tecnología médica de la Universidad Alas Peruanas de Lima, año 2015? Objetivo: Fue conocer la relación entre el Rendimiento Académico con el Clima Social Familiar de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas, sede pueblo libre, 2015. La población objeto de estudio fue 98 estudiantes. Métodos: El método fue hipotético deductivo y el tipo de estudio realizado fue básico de nivel descriptivo, con diseño transversal correlacional Dimensiones: Rendimiento Académico, Clima Social Familiar, Rendimiento Académico con las Relaciones Interpersonales, Rendimiento Académico con el Desarrollo Social, Rendimiento Académico con la Estabilidad Familiar. La validez del instrumento estuvo dada por tres (05) expertos en el tema de investigación y la confiabilidad fue dada por el coeficiente de Alfa de Cronbach (0.995). Resultados: A la prueba de Chi Cuadrado de Pearson, existe una relación significativa entre el Rendimiento Académico y el Clima Social Familiar de los estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas. Con la prueba T el nivel del Rendimiento Académico es regular en los estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruana Conclusiones: Se observa que existe una relación significativa entre el Rendimiento Académico y el Clima Social Familiar, el Rendimiento Académico y las Relaciones Interpersonales, Desarrollo Social y a Estabilidad Familiar es bueno de los estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas. Recomendaciones Realizar futuras investigaciones con estudiantes de otros ciclos y otras carreras profesionales para conocer la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico, según tipo de familia y desarrollar estudios comparativos entre universidades privadas y estatales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectClima sociales_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectInteréses_ES
dc.titleRendimiento académico y clima social familiar en los estudiantes de primer ciclo de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas de Lima, año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni08874760
renati.advisor.dni10557937
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1298-1507es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess