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dc.contributor.advisorCupe Araujo, Ana Ceciliaes_ES
dc.contributor.authorHilario Juñoruco, Gloria Estefany
dc.date.accessioned2022-04-28T16:32:23Z
dc.date.available2022-04-28T16:32:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7871
dc.description.abstractLas pastas dentales fluoradas se han convertido en uno de los elementos de higiene bucal más empleados y en algunos casos un factor de riesgo para la fluorosis, por lo que se hace necesario evaluar el conocimiento de los padres de familia sobre las características y prácticas en el uso de la pasta dental fluorada en niños. El objetivo de la presente investigación fue determinar las características y prácticas en el uso de la pasta dental referida por los padres de los niños de 3 a 5 años atendidos en el centro materno infantil Manuel Barreto del distrito de San Juan de Miraflores en el año 2017 de lima-Perú. La presente investigación es un estudio no experimental, descriptivo observacional, de corte transversal. La población estuvo conformada por 250 madres y padres de familia de niños de 3 a 5 años de edad que están siendo atendidos en el Centro Materno Infantil Manuel Barreto. En el presente estudio se diseñó un cuestionario para luego proceder con la validación del mismo, para esto se realizó la validación del contenido, la reproducibilidad, la validez de Constructo y la confiabilidad. El programa que se utilizó fue el SPSS versión 21.En los resultados la marca comercial más consumida por ambos sexos es Dentito; con un 22,4% en el sexo femenino y 25,2% en el sexo masculino; seguido de Colgate Smiles con 15,2%; respectivamente. En cuanto a la concentración de flúor, la más utilizada fue de 550 ppm; seguido de una concentración de 500 ppm, y dentro de las prácticas en el uso de la pasta dental; para la frecuencia de cepillado fue similar en ambos sexos con una frecuencia de dos veces al día y tres o más veces al día; en la cantidad de pasta dental utilizada la mayoría utiliza desde 1/3 a 2/3 del cepillo; la dispensación de la pasta lo realiza en mayor medida la madre seguido del propio niño; el enjuague más frecuente es 1 a 4 veces y en su mayoría hay una supervisión del cepillado. En cuanto a las conclusiones la marca comercial más consumida por los niños es Dentito y la concentración de flúor más utilizada fue de 550 ppm. En las prácticas; la frecuencia de cepillado fue mayormente de dos veces al día y tres o más veces al día; utilizan en la mayoría desde 1/3 a 2/3 de pasta dental en el cepillo; la madre es quien realiza la dispensación seguido del propio niño; el enjuague más frecuente es 1 a 4 veces y en su mayoría hay una supervisión del cepillado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPasta dentales_ES
dc.subjectFluoradaes_ES
dc.subjectFluorosises_ES
dc.subjectInstrucciónes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEdades_ES
dc.titleCaracterísticas y prácticas en el uso de pasta dental referida por los padres de los niños de 3 a 5 años atendidos en el centro materno infantil Manuel Barreto del distrito de San Juan de Miraflores en el año 2017 Lima - Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni71262417
renati.advisor.dni42854348
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES


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