Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Pacheco, Manueles_ES
dc.contributor.authorGutierrez Amesquita, Edder Humberto
dc.date.accessioned2022-05-02T18:57:58Z
dc.date.available2022-05-02T18:57:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8076
dc.description.abstractLa investigación se realizó con una muestra conformada de 20 alumnos de la sección 01-1, 20 alumnos de la sección 02-1 del 1er ciclo en el curso de Ofimática de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa. La técnica fue aplicar las fichas de evaluación Word 2013, empleando una rúbrica de evaluación; este instrumento permitió verificar diferencias en el grupo experimental con el grupo control. La investigación corresponde al nivel descriptivo – explicativo, porque explica el comportamiento de una variable en función de otra (causa – efecto) y requiere de un grupo control. Para el análisis estadístico se utilizaron medidas de tendencia central para los datos demográficos generales como edad, sexo y aplicación o no de la estrategia de aprendizaje del curso de ofimática Word 2013. El objetivo es determinar el efecto de la aplicación de una estrategia de aprendizaje del curso de ofimática para Word 2013 en el rendimiento académico de los estudiantes del I semestre; y la hipótesis a comprobarse fue: La aplicación de una estrategia de aprendizaje del curso de ofimática Word 2013 mejoraría significativamente el rendimiento académico de los alumnos del I semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas. Finalmente, con un nivel de confianza del 95% y un p-valor = 0,000 < 0.05, existen diferencias estadísticamente significativas entre el rendimiento académico del curso de ofimática en los estudiantes de ingeniería civil del grupo experimental y control después de la aplicación de la estrategia de aprendizaje del curso de ofimática Word 2013. Por lo tanto, el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería civil mejoró significativamente después de la aplicación de la estrategia de aprendizaje del curso de ofimática Word 2013.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.subjectCurso de ofimática word 2013es_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titlePropuesta de aplicación de una estrategia de aprendizaje del curso de Ofimática Word 2013, para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del I Semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas peruanas, Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42381850
renati.advisor.dni29536391
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2698-6544es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess