Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPastor Ramirez, Normaes_ES
dc.contributor.authorInjante Ramos, Ana Yosselin
dc.date.accessioned2022-05-03T15:40:25Z
dc.date.available2022-05-03T15:40:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8118
dc.description.abstractEl Hospital Augusto Hernández Mendoza atiende una cantidad considerable de pacientes geriátricos que requieren un trato diferente por su condición de adulto mayor pues las limitaciones que presentan son más frecuentes en este grupo etario que requiere de un trato especializado, por lo que se diseñó la investigación a fin de conocer en qué medida se encuentran satisfechos por la atención recibida de parte del personal de enfermería durante su hospitalización, a fin de poder determinar la realidad del servicio brindado y mejorar según las dimensiones medidas por el instrumento. Se empleó la encuesta SERVQUAL que evalúa cinco dimensiones agrupadas en aspectos tangibles e intangibles y este último evalúa, Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad y Empatía. Objetivo: Determinar el Nivel de Satisfacción del Paciente Adulto Mayor sobre el cuidado que brinda la Enfermera en el servicio de medicina del Hospital Augusto Hernández Mendoza del 1 de mayo al 30 de mayo del 2016 Material y métodos: Estudio no experimental, transversal, prospectiva y descriptiva, sobre la base de una muestra de 114 pacientes adultos mayores hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Augusto Hernández Mendoza. Como instrumento se empleó la escala de satisfacción de la calidad de atención SERVQUAL de escala multidimensional para evaluar la calidad del servicio brindado, en salud, desarrollado por Valerie A. Zeithaml, A. Parasuraman y Leonard L. Berry. CONCLUSIONES: La fiabilidad o confianza en la enfermera(o) en la atención de enfermería del paciente adulto mayor hospitalizado en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Augusto Hernández Mendoza tiene un nivel de satisfacción del 73.92%,la capacidad de respuesta tiene un nivel de satisfacción del 64.25%,la seguridad en los procedimientos realizados tiene un nivel de satisfacción del 60.23%,la empatía o adherencia con el personal de enfermería tiene un nivel de satisfacción del 44.62%,los aspectos tangibles o estructurales tienen un nivel de satisfacción del 87.10%, y, el nivel de satisfacción global es de 66.02%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectAdulto mayores_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.titleNivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre el cuidado que brinda la enfermera en el servicio de medicina del hospital Augusto Hernández Mendoza 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni73134634
renati.advisor.dni21427223
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess