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dc.contributor.authorEspinoza Ccoyllar, Stefany Pamela
dc.date.accessioned2022-05-03T15:54:53Z
dc.date.available2022-05-03T15:54:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8120
dc.description.abstractEn el presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del número de unidades de muestreo en el valor final de PCI del pavimento flexible de la carretera Concepción – Comas; en vista de que se cuenta con un sistema de gestión de transportes que permita identificar las vías deterioradas, el nivel de deterioro en tiempo real. Por tanto, no existe una técnica fundamentada que permita elegir las vías a intervenir según la prioridad y el tipo de intervención que se debe a hacer. En resumen, no hay una estrategia clara para hacer frente al problema actual que genera constantes problemas, ante las incomodidades de los usuarios y ante el mal estado de una vía que terminaría por estar en un estado totalmente intransitable lo que generaría un impacto económico negativo a la localidad por gastos de demolición ante una vía irreparable, gastos de construcción de una nueva vía, cierres de la vía por intransitabilidad, entre otros. El índice de condición del pavimento (PCI – Pavement Condition Index) es un valor numérico que varía desde el cero (0), para un pavimento en muy mal estado, hasta cien (100) para un pavimento en un buen estado. El método divide la vía en secciones o unidades de muestreo según el tipo de vía y de la capa de rodadura, este número de secciones o unidades de muestreo, según la metodología es considerablemente menor al total y lo que puede producir un error en la evaluación, teniendo en cuenta que evaluando el 100% de las secciones se tendría el valor verdadero del PCI. Respecto a la hipótesis supuesta sobre un número mayor de unidades de muestreo, proporcionara un valor de PCI del pavimento flexible de la carretera Concepción PE–3S más cercano al real. En comparación, teniendo los datos más cercanos a la realidad tomados en el total de la carretera, se tiene un contraste real con los valores teóricos obtenidos a través del método lo que nos da un grado de confiabilidad real hacia el método como resultado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConfiabilidades_ES
dc.subjectPCIes_ES
dc.subjectUnidades de muestreoes_ES
dc.titleAnálisis de las unidades de muestreo para la mejora de la confiabilidad del índice de condición de pavimento flexible PCIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni73134928
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES


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