Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCondor Crisostomo, Idalia Maríaes_ES
dc.contributor.authorLopez Garcia, Yuriko Griselda
dc.date.accessioned2022-05-03T20:21:57Z
dc.date.available2022-05-03T20:21:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8167
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el conocimiento sobre el uso de condón para prevenir infecciones de transmisión sexual según estudiantes de secundaria, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Provincia Huaral – 2015. El presente estudio es de tipo cuantitativo de diseño descriptivo – explicativo, Es descriptivo, por cuanto tiene la capacidad de seleccionar las características fundamentales del objeto de estudio y su descripción detallada de las partes, categorías o clases de dicho objeto, y es Explicativo, en la medida que analizan las causas y efectos de la relación entre variables, por lo que también es de cohorte transversal no experimental, se trabajó con una muestra de 173 estudiantes, La validez hace referencia a la capacidad de un instrumento de medición para cuantificar de forma significativa y adecuada; la validez del instrumento se determinó mediante Juicio de Expertos, participaran 7 profesionales de Enfermería con experiencia en el tema. La confiabilidad del instrumento se determinara a través de alfa de Crombach. . CONCLUSIONES: Existe un nivel de conocimiento medio sobre el uso del condón en los estudiantes de secundaria. el 50% de los estudiantes tienen conocimiento sobre el uso del condón su características, efectividad, facilidad de uso y disponibilidad del método. Es decir se evidencia un nivel de conocimiento medio. Seguido de un nivel de conocimiento bajo con un 37%, y solo un 13% de estudiantes de secundaria tiene un nivel de Conocimiento alto sobre el uso del condón cifra porcentual muy importante y preocupante ya que es muy bajo el porcentaje de estudiantes que conocen el uso del condón. Se evidencia se evidencia que las técnicas adecuadas en los estudiantes de secundaria, con un 15%, equivalente a 42 estudiantes, seguido de un 55% equivalente a 75 estudiantes en quienes conocen las técnicas son medianamente adecuadas, y un 30% equivalente a 56 estudiantes manifiestan que las técnicas son inadecuadas. Se evidencia que los agentes causales influyen en los estudiantes de secundaria, con un 79%, equivalente a 105 estudiantes, seguido de un 21% equivalente a 68 adolescentes quienes manifiestan que agentes causales no influyen en los estudiantes Se evidencia que la conducta sexual sobre el uso del condón influye en los estudiantes secundaria, con un 110% equivalente a 91 estudiantes, y solo un 9% equivalente a 9 estudiantes manifiestan que la conducta sexual sobre el uso del condón no influye en los estudiantes de secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCondónes_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectInfeccioneses_ES
dc.subjectTransmisión sexuales_ES
dc.titleConocimiento sobre el uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual según estudiantes de secundaria, colegio Nuestra Señora Del Carmen, Huaral - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni75610351
renati.advisor.dni09358589
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess