Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTello Huarancca, Sosimoes_ES
dc.contributor.authorAtahui Juro, Yessica Estefany
dc.date.accessioned2022-05-05T19:26:21Z
dc.date.available2022-05-05T19:26:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8359
dc.description.abstractObjetivo: comparar la efectividad del método lúdico con el tradicional en la disminución de placa bacteriana en niños de 1er y 2do grado de primaria de la institución Educativa Villa Gloria, Abancay, 2018. Material y método: la presente investigación es un estudio prospectivo, longitudinal, comparativo y cuasi experimental. Se dividió aleatoriamente en dos grupos, cada uno de 25 alumnos entre 6,7 y 8 años de edad, para el cual se aplicó a cada grupo un método educativo distinto; se les tomo el índice de higiene oral de Green Vermillon simplificado antes de aplicado los métodos, 15 días y 30 días después de aplicado los métodos educativos. Para el procesamiento de los datos recolectados se realizó en el programa estadístico SPSS Statistics 22, para después mostrar los resultados en tablas y gráfico, obteniendo los resultados de acuerdo a los objetivos ya planteados. Para la comparación de ambos métodos educativos en la disminución de porcentajes de placa bacteriana se empleó la prueba Z (comparación de proporciones). Se tomó un nivel de significancia del 5%. Resultados: Muestra que antes de aplicar los métodos educativos, en el método lúdico presento un 76% malo y 24% regular, en el método tradicional el IHOS presento 80% malo y 20% regular donde la prueba estadística corrobora que es mayor que 0.05; es decir no existe diferencia significativa entre los dos grupos. Respecto a la efectividad de los método lúdico y tradicional, después de aplicado los métodos educativos los porcentajes de IHOS disminuyeron con la aplicación de los dos métodos educativos, donde se observa que existe diferencia significativa (p<0,05) a favor del método educativo lúdico afirmando que el método lúdico es más efectivo que el método tradicional en la disminución de la placa dentobacteriana. Conclusiones: A los 15 días después de aplicado los métodos educativos muestran diferencias significativas a favor del método lúdico. A los 30 días después de aplicado los métodos educativos se observa que existe diferencia significativa entre ambos grupos (p<0,05) a favor del método educativo lúdico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComparaciónes_ES
dc.subjectMétodos educativoses_ES
dc.subjectPlaca bacterianaes_ES
dc.titleComparación de la efectividad de los métodos lúdico y tradicional para la disminución de placa dentobacteriana en niños de 1er y 2do grado de primaria de la institución educativa Villa Gloria, Abancay 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni76296661
renati.advisor.dni43294120
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess