Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSotelo Estrada, Giancarlo Abraham
dc.date.accessioned2021-09-10T22:13:56Z
dc.date.available2021-09-10T22:13:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/840
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como los estilos de crianza se relacionan con las habilidades sociales de los estudiantes de Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui”, del distrito de Capachica, Puno-2015La metodología utilizada fue de nivel Correlacional Causal, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 21estudiantes y la muestra por 18estudiantes.Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 20 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables estilos de crianza en las habilidades sociales. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yatesy la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig = 0.05 y con un valor superior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un 2T=9.761que los estilos de crianza se relacionan positivamente con las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui”, del distrito de Capachica, Puno-2015,asítambién con un nivel de sig=0.05 y con un2T=0.042que el estilo de crianza de los padres autoritarios se relaciona negativamente con las habilidades relacionadas con la comunicación no verbal y con un nivel de sig = 0.05 y con un 2T= 0.029queel estilo de crianza de los padres permisivos se relacionan negativamente con las habilidades relacionadas con la comunicación verbal en los estudiantes dela Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui”, del distrito de Capachica, Puno-2015. En conclusión, la investigación permitió aceptar la hipótesis general y las dos específicas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstilos de crianzaes_ES
dc.subjectPadres autoritarioses_ES
dc.subjectPadres permisivoses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectHabilidades relacionadas con la comunicación verbal y no verbales_ES
dc.titleLa relación entre los estilos de crianza con las habilidades sociales en los estudiantes de institución Educativa secundaria José Carlos Mariátegui, del distrito de Capachica, Puno - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con Especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess