Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarez De Quezada, Julia Ernestinaes_ES
dc.contributor.authorVelarde Del Rio, Priscila Marivi
dc.date.accessioned2022-05-07T07:50:28Z
dc.date.available2022-05-07T07:50:28Z
dc.date.issued2019-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8485
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la percepción del cuidado humanizado y el nivel de satisfacción en pacientes hospitalizados de Medicina y Cirugía del Hospital Regional PNP Julio Pinto Manrique, Arequipa2019. Metodología: El estudio es de tipo descriptivo, enfoque cuantitativo de diseño correlacional. La muestra estuvo compuesta por 112 pacientes del servicio de Medicina y Cirugía del Hospital Regional PNP Julio Pinto Manrique. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de percepción del cuidado humanizado de enfermería (PCHE 3° versión); la validez de este instrumento ha sido realizada por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colombia y para la confiabilidad se aplicó el índice del Alfa de Cronbach obteniendo 0.96. Asimismo, la Escala modelo SERVQUAL,utilizado para medir el nivel de satisfacción; lavalidez de este instrumento ha sido realizada por el Ministerio de Salud, obteniendo el índice del Alfa de Cronbach de 0.76.Resultados: Los resultados fueron: Dentro de las características sociodemográficas de la población descrita,el54.5% son de sexo masculino, el 45.5% son de sexo femenino; el 41.1% tienen una edad que fluctúa entre 31 y 50 años; el 67.9% son casados, el 54.5% tiene grado de instrucción superior técnico, la ocupación del 50.0% es policía en actividad, el 64,3% es titular; mientras que el 34.8% tiene un grado policial de suboficial técnico. El 65.2% percibe un nivel del cuidado humanizado alto. El 67.9% refiere sentirse altamente satisfecho del cuidado de enfermería recibido.El35.7% que han percibido cualidades en el quehacer de enfermería se encuentran altamente satisfechos. El 25.0% que a veces han percibido apertura a la comunicación se encuentran altamente satisfechos. El 31.3% que siempre han percibido disposición para la atención se encuentran altamente satisfechos. El 61.6%que siempre han percibido un alto nivel de cuidado humanizado se encuentran altamente satisfechos. Conclusión: Se determinó que existe relación significativa (p =0,000) entre la percepción del cuidado humanizado y el nivel de satisfacción en pacientes del servicio de Medicina y Cirugía del Hospital Regional PNP Julio Pinto Manrique.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCuidadoes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.titlePercepción del cuidado humanizado y el nivel de satisfacción en pacientes hospitalizados de medicina y cirugía, hospital regional PNP Julio Pinto Manrique, Arequipa 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni29207866
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess