Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Lázaro, Henrryes_ES
dc.contributor.authorOlivera Bautista, Luz Rosmery
dc.date.accessioned2022-05-09T22:13:44Z
dc.date.available2022-05-09T22:13:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8554
dc.description.abstractLa primera consulta odontológica es clave para la adaptación del paciente odontopediatrico con su odontólogo a largo plazo por ello la falta de cooperación y un inadecuado comportamiento por parte de los niños a la primera consulta odontológica puede perjudicar un adecuado tratamiento odontopediatrico, motivo por lo cual se realiza el presente proyecto de investigación, con la finalidad de aplicar técnicas didácticas preventivas en salud oral para mejorar la atención odontológica. El diseño del presente trabajo de investigación es cuasi experimental, prospectivo, transversal, Analítico. Según el problema y los objetivos planteados el presente trabajo de investigación es de nivel explicativo. El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad de las técnicas didácticas en salud oral en el comportamiento a la primera consulta odontológica, para dicho propósito se seleccionaron 55 niños de 6 y 7 años de edad de la I.E.P San Joaquín de distrito de Tumán provincia de Chiclayo, para lo cual se utilizó el instrumento: escala del comportamiento de Frankl para medir el tipo de comportamiento de los niños a la primera consulta odontológica, siendo la muestra dividida en tres grupos aplicándose dos técnicas diferentes en cada grupo muestral (decir-mostrar-hacer, técnica del juego) y se optó por no aplicar ninguna técnica al primer grupo para identificar la diferencia la utilización de dichas técnicas y su efectividad. Los resultados mostraron que la técnica más efectiva en el comportamiento fue la técnica decir-mostrar-hacer con un 100% con un comportamiento definitivamente positivo en el 78,9% en comparación a la técnica de juego con un 83,3% y el comportamiento definitivamente positivo con un 50%. El 5,6% de efectividad al no utilizar ninguna técnica en salud oral con un comportamiento definitivamente positivo con un porcentaje de 16,7%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.subjectSalud orales_ES
dc.subjectConsulta odontológicaes_ES
dc.titleEfectividad de las técnicas didácticas en salud oral en el comportamiento a la primera consulta odontológica de estudiantes de 6 y 7 años de la institución educativa privada San Joaquín Tumán - Chiclayo 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni76690661
renati.advisor.dni40515160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess