Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Flores, Yneses_ES
dc.contributor.authorSaavedra Perez, Kelly
dc.date.accessioned2022-05-10T16:50:14Z
dc.date.available2022-05-10T16:50:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8610
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el clima emocional y el rendimiento académico de los alumnos del quinto año de secundaria en la asignatura Persona, Familia y Relaciones Humanas de la Institución Educativa Ángel Custodio García Ramírez, 2014; en perspectiva de analizar y explicar la dependencia o independencia de dichas variables en estudio. Se realizó un estudio no experimental, cuantitativa, descriptiva correlacional y transversal en una población muestral de 38 estudiantes; a quienes se les aplicó una encuesta: Clima Emocional en el aula, y con una Ficha de Recolección de datos: Rendimiento Académico, Se transcribe el promedio final de la asignatura Persona, Familia y Relaciones Humanas, que tuvieron los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Ángel Custodio García Ramírez en el año 2014. En el análisis se utilizó la correlación bivariada de Spearman, en el software SPSS V 25.0. llegando a las siguientes conclusiones: La mayoría de estudiantes consideran que el clima emocional es favorable (63.16%), el 36.84% como poco favorable y ninguno de ellos lo ha calificado como desfavorable. Respecto al rendimiento académico alcanzado en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas; el 57.89% están en proceso (11 a 13); el 42.11% con logro previsto (14 a 17); no hay alumnos con rendimiento académico en inicio (0 a 10), o con logro destacado (18 a 20). Se obtuvo un grado de correlación de 0,92 (positiva muy alta) entre las variables: Clima emocional y rendimiento académico, lo cual significa que hay una relación directa entre dichas variables. Hay una relación directa entre las siguientes variables: a) Correlación de 0,772 (positiva alta) entre las variables: Clima emocional en su dimensión relación del docente con la materia y rendimiento académico, b) Correlación de 0,905 (positiva muy alta) entre las variables: Clima emocional en su dimensión relación del alumno con la materia y rendimiento académico, c) Correlación de 0,781 (positiva alta) entre las variables: Clima emocional en su dimensión relación del docente consigo mismo y rendimiento académico, d) Correlación de 0,908 (positiva muy alta) entre las variables: Clima emocional en su dimensión relación docente alumnos y rendimiento académico, e) Correlación de 0,629 (positiva moderada) entre las variables: Clima emocional en su dimensión relación entre alumnos y rendimiento académico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima emocionales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectInstitución educativaes_ES
dc.titleClima emocional y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del quinto año de secundaria en la asignatura persona, familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Ángel Custodio García Ramírez, Distrito de Tarapoto, San Martin, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01111587
renati.advisor.dni01148660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2597-0922es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess