Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Cespedes, Pedro Anibales_ES
dc.contributor.authorMamani Arraya, Lady Heidi
dc.date.accessioned2022-05-11T17:59:44Z
dc.date.available2022-05-11T17:59:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8725
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general determinar la correlación entre las variables objeto de estudio. Se trató de una investigación del tipo básica, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población fue conformada por 65 estudiantes de la institución educativa en mención, y el muestreo fue del tipo no probabilístico. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para recolectar datos fue el cuestionario, previamente avalado por juicio de profesionales y su confiabilidad se determinó mediante el estadígrafo alfa de Cronbach (0,893 para el cuestionario sobre conocimiento sobre la covid-19 y 0,902, para el cuestionario sobre inteligencia emocional. Se obtuvo una correlación significativa (p_valor= 0,000<0,05) y positiva moderada (rho= 0,541) entre el conocimiento sobre la Covid-19 y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, IE “José Antonio Encinas” – Carabaya, 2020., se encontró una correlación significativa (p_valor= 0,000<0,050), además de positiva baja entre el conocimiento sobre la Covid-19 y la dimensión habilidad intrapersonal (rho= 0,295), además de positiva moderada (rho= 0,488) entre la variable conocimiento sobre la Covid-19 y la dimensión habilidad interpersonal, se halló una correlación positiva baja entre el conocimiento sobre la covid-19 y la adaptabilidad (rho= 0,262), manejo de estrés (rho= 0,333) y estado de ánimo (rho=0,334). Por tanto, se concluyó que entre las variables Conocimiento sobre la Covid-19 e Inteligencia emocional existe una correlación positiva y significativa. De manera similar, la capacidad intrapersonal e interpersonal, la adaptación, el control del estrés y estado de ánimo están relacionadas con el conocimiento sobre la covid-19.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_ES
dc.titleConocimiento sobre la covid-19 y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, IE Jose Antonio Encinas – Carabaya, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44394307
renati.advisor.dni26601922
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-00027339-8721es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES
renati.jurorRamirez Cerna de Ortega, Johana Milagritoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess