Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrucios Saldarriaga, Karina Milagritoses_ES
dc.contributor.authorGaray Lora, Miguel Angel
dc.date.accessioned2022-05-16T17:18:20Z
dc.date.available2022-05-16T17:18:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9001
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudió el efecto de un método didáctico sobre higiene bucal dirigido a padres de familia de niños de 6 – 11 años con, autismo, síndrome Down y retardo mental del centro de educación básica Especial Tahuantinsuyo 2017. Material y método: Se desarrolló un estudio Cuasi experimental prospectivo trasversal de nivel correlacional. Se evaluó un total de 154 personas, divididos en dos grupos 77 fueron padres de familia y 77 fueron niños con autismo, síndrome de Down, y retardo mental que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Entre los principales resultados fueron el nivel de conocimiento sobre salud bucal en padres de familia antes y después del test, presentaron un nivel de 58,4% deficientes. Y después del test presento un nivel que fue significativamente mayor de 58,4% regular. Los resultados de la comparación del IHOS antes y después en relación a la enfermedad que presenten los niños de 6 a 11 años con autismo, síndrome de Down, retardo mental. Los niños con retardo mental presentaron un IHOS malo de 89,48% antes, y después de la aplicación del método didáctico presento un IHOS que fue significativamente mayor a los valores anteriores siendo el IHOS regular de 50%. Los niños con síndrome de Down presentaron un IHOS malo de 66,67% antes, y después presentó IHOS que fue significativamente mayor a los valores anteriores siendo el IHOS regular de 46,70%. Los niños con autismo presentaron un IHOS malo de 83,33% antes, y después presentó IHOS que fue significativamente mayor siendo el IHOS regular de 54,17%.Los resultados del valor obtenido de coeficiente de Pearson es de (r=-0,396); por lo cual podemos afirmar que existe una correlación entre las variables “nivel de conocimiento y IHOS”, La Significancia de la correlación de Pearson es (P= 0,00) es menor a 0,05 por lo cual existe una asociación lineal negativa entre las variables. Es decir, mientras aumenta el valor del nivel de conocimiento, disminuye el IHOS; y por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa por lo que se concluye que Mientras aumenta el valor del nivel de conocimiento, disminuye el IHOS.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectRetardo mentales_ES
dc.titleEfecto de un método didáctico sobre higiene bucal dirigido a padres de familia de niños de 6 - 11 años con autismo, síndrome Down, retardo mental del centro de educación básica especial Tahuantinsuyo - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48500777
renati.advisor.dni09864634
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess