Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/10083
Lectura de cuentos infantiles y la comprensión lectora de los alumnos del 4to grado del nivel primario de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” del distrito de La Victoria – Lima, 2016
Chavez Silva, Raúl Jorge
2018
Universidad Alas Peruanas
En la investigación se determinó la relación que existe entre la lectura de cuentos infantiles y la comprensión lectora en los alumnos del 4to grado del nivel primario de la Institución Educativa "Víctor Andrés Belaunde" del distrito de la Victoria de Lima, 2016. El método utilizado fue el hipotético deductivo y como técnica la observación sistemática con su correspondiente ficha de observación como instrumento, ambos utilizados para medir las variables. En la investigación no fue necesario realizar el muestreo, pues se consideró a toda la población (muestra censal). El análisis estadístico fue llevado a cabo sobre la relación de frecuencias para variables ordinales, a través de Chi-cuadrado, con el programa SPSS. La prueba de hipótesis general de Chi-cuadrado arrojo una significancia de 0,001 < que 0,05 y las hipótesis especificas los siguientes resultados: HE1 .0,032 < que 0,05. HE2: 0,008 < que 0,05. HE3: 0001 < que 0,05. Los resultados anteriores permiten comprobar que luego de haberse llevado a cabo la prueba de hipótesis general y específicas, a través del test de Chi- Cuadrado, con un 95 % de confianza, se logró verificar que la lectura de cuentos infantiles guarda relación con la comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado del nivel primario de la Institución Educativa "Víctor Andrés Belaunde" del distrito de la Victoria - Lima ,2016.
Lima, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BERMEO VALLEJOS NADIA_resumen.pdf174,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.