Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/10087
La conducta agresiva y la convivencia en el aula de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5048 “Mariscal Ramón Castilla” – Callao, año 2018
Chavez Silva, Raul Jorge
Hernández Félix, Manuel Antonio
2019
Universidad Alas Peruanas
En la presente investigación se planteó como objetivo establecer la relación entre la conducta agresiva y la convivencia en el aula de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria. La metodología se plasmó dentro de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 151 estudiantes de 4to grado de educación secundaria (Secciones A, B, C, D, E), la muestra es de tipo probabilística estratificada aplicación de fórmula estadística con un total de 109 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron un Cuestionario de Escala de Agresividad (EGA) y un Cuestionario de Escala de Convivencia en el Aula (ECA), aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = -0,691, con un p_valor = 0,002 < 0,05, nos muestra una relación moderada negativa y estadísticamente indirecta, se concluye que la conducta agresiva se relaciona indirectamente con la convivencia en el aula de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria.
Lima, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORANTE BECERRA, LUIS ALBERTO_resumen.pdf174,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.