Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/10241
Educación para la interculturalidad y la educación inclusiva en el Perú
2019
Universidad Alas Peruanas
En el presente trabajo, se presenta análisis de la relación entre la Educación Inclusiva y la Educación Intercultural, conceptos que deben estar presentes en los sistemas educativos modernos. El análisis se centra en el concepto, las características y los componentes de Educación Inclusiva, así como la relevancia de la Educación Intercultural para lograr el desarrollo de las competencias cognitivas, afectivas y sociales de todos los alumnos en contextos donde la diversidad, la pobreza y la vulnerabilidad social son una constante. La Educación Intercultural Inclusiva, entiende a las Instituciones Educativas como un espacio privilegiado para la negociación y el diálogo intercultural. De ahí que los contenidos y metodologías para la formación del profesorado se centren en la reflexión sobre la práctica, el intercambio de experiencias y el desarrollo profesional y comunitario. Una escuela intercultural inclusiva implica una transformación de la cultura y la organización de los Centros Educativos; este proceso pasa por una serie de etapas que requieren forzosamente del análisis y autoevaluación de la realidad escolar y del tratamiento de la diversidad para, seguidamente, llevar a cabo propuestas y acciones de mejora consensuadas por parte de toda la Comunidad Educativa tomando en cuenta y todos los sectores del Nivel gubernamental de Educación en el Perú, para la modernidad educativa.
Piura, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herrera_Resumen.pdf117,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.