Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/10590
Instalación de malla de prevención para reducir el índice de accidentabilidad por desprendimiento de rocas – área de operaciones – Incimmet S. A. – El Porvenir – 2018
2019
Universidad Alas Peruanas (UAP)
Universidad Alas Peruanas
Ante la realización de los trabajos en las labores de desarrollo y tajeos de explotación reflejados con la constante caída de rocas, se realizó este trabajo de investigación intitulado “Instalación de malla de prevención, para reducir el índice de accidentabilidad por desprendimiento de rocas – Área de Operaciones – INCIMMET S.A. – El Porvenir – 2018”, consecuencia de un análisis previo del avance en frentes y tajeos y las repercusiones del desprendimiento de rocas que se presentaban en las labores mineras de INCIMMET S.A. – El Porvenir. En este trabajo de investigación; lo que se propuso fue la aplicación de un nuevo diseño de malla de prevención, para determinar su efectividad en el terreno y con la condición de obtener una voladura efectiva, así como también la mejora de los parámetros geomecánicos, que se presentan dependiendo de las condiciones del terreno. La instalación de las mallas de prevención, en el sostenimiento del frente; ha permitido realizar el carguío de forma segura para los trabajadores, cabe mencionar que si bien es cierto que su nomenclatura establece que es una malla de prevención, al momento de realizar la voladura; ésta malla se “sacrifica”, por lo que en término común se le llama “malla de sacrificio”. Los resultados obtenidos fueron, una reducción de la accidentabilidad en un 98%; el índice frecuencia se disminuyó en un 85 % y el índice de severidad en un 92 %.
Pasco, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANCHEZ OSORIO, MOISÉS CÉSAR.pdf367,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.