Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/124
Beneficios con el acompañamiento de la pareja en el proceso de trabajo de parto en primigestas atendidas en la Clínica Particular Montenor S.A.C. 2015
2015
Universidad Alas Peruanas (UAP)
El presente estudio fue planteado con el objetivo determinar los beneficios con el acompañamiento de la pareja en el proceso de trabajo de parto en primigestas atendidas en la Clínica Particular Montenor SAC, 2015. Este estudio se desarrolla en el marco de la metodología cuantitativo y es de tipo descriptivo. La recolección de datos se realizó por medio de encuestas donde la muestra fueron 95 gestantes que acudieron a la clínica instituto materno infantil Montenor S.A.C. Conclusiones. Al abordar la investigación sobre los beneficios del acompañamiento de la pareja en el proceso de trabajo de parto en primigestas atendidas en la clínica particular Montenor SAC, 2015, al finalizar el estudio de investigación se concluye lo siguiente: El acompañamiento durante el trabajo de parto, sobre todo el de la pareja, constituye una opción saludable potencialmente beneficiosa para el binomio madre – niño. Los hallazgos fueron significativamente favorables en su gran mayoría obteniendo los siguientes resultados: En cuanto a la dilatación de ingreso y duración del periodo de dilatación nos demostró que con el acompañamiento de la pareja, se favoreció significativamente a la gestante, y estadísticamente se observa que el 61% (58) de las pacientes que al ingreso estuvieron entre 1 a 4 de dilatación, el 37% (35) de ellas culminaron el periodo de dilatación con una duración de 9 horas aprox. Por lo tanto se puede apreciar que lo demostrado es beneficioso para la gestante. En relación a la duración del periodo expulsivo y como se siente que su pareja haya estado acompañándola durante el trabajo de parto, ante este escenario las estadísticas nos dicen lo siguiente; vemos que un 52% (50) de las pacientes se sintieron felices, el 36.8% (35) se sintió amada y un 10.5% (10) se sintió comprendida, por lo tanto, la duración se acortó en un aproximado de 15 minutos con un 62.1% (59) del total de ellas, esto no indica que el acompañamiento consolida las emociones positivas de la paciente. Con esto se concluye que el acompañamiento de la pareja se debería de estandarizar en todo los establecimientos, como un plan estratégico para así brindar calidad de atención un parto humanizado.
Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COLOS_FLORES-Resumen.pdf234.24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.