Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/1428
La libertad sindical y los derechos de los servidores públicos de carrera en el Ministerio de Defensa - Comandancia General de la Marina - Callao 2013
Fuster Guillen, Doris Elida
Peralta Cabrera, Walter
2014
Universidad Alas Peruanas (UAP)
La presente investigación realizada en el mes de junio del año 2013 en los servidores públicos de carrera del Ministerio de Defensa – Comandancia General de la Marina – Callao 2013, ante la interrogante ¿Qué relación existe entre la libertad sindical en el Perú y los servidores públicos de carrera en el Ministerio de Defensa – Comandancia General de la Marina – Callao 2013, tiene como objetivo personal, que la libertad sindical constituye el fundamento de cualquier sociedad democrática. Permite a los trabajadores manifestar sus aspiraciones; los sitúa en mejores condiciones en las negociaciones colectivas al restablecer el equilibrio de fuerzas entre las partes; es un contrapeso útil del poder del Estado para dar a los trabajadores la posibilidad de participar en la elaboración y la ejecución de la política económica y social. La investigación es un estudio de tipo básico (inferencial) con diseño no experimental de corte transversal o transaccional la población de empleados sindicalizados es 500 y la muestra es no probabilística intencionada conformada por 30 servidores públicos de carrera de ambos sexos. La libertad sindical en los trabajadores de la administración pública se encuentra mencionada en la Constitución Política del Perú del año 1993, en el D.S. N° 010-2003-TR del 05 de Octubre del 2013 – Texto Único de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, Convenio N°087 de la Organización Internacional del Trabajo y Derecho Legislativo N° 276 del 06 de Marzo 1984 – Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del sector público. El derecho sindical dentro del derecho de trabajo se ha convertido en el instrumento privilegiado para la promoción colectiva de los trabajadores, por consiguiente es un derecho eminentemente social. En la práctica se aprecia lo débil que son las sanciones legales, civiles y penales por violaciones hechos a las libertades sindicales efectuadas por el poder central y/o los empleadores. El sindicato es una organización integrada por persona que ejerciendo el mismo oficio en un mismo centro de labores se unen para la defensa de sus intereses comunes.
Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALDIVIA_LEZAMA-Resumen.pdf237,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.