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La calidad de atención en los usuarios del Programa control de tuberculosis en el Centro de Salud Santa Anita. Lima - 2012
2014
Universidad Alas Peruanas (UAP)
El objetivo del estudio fue establecer la calidad de la atención en los usuarios del Programa de control de tuberculosis en el Centro de Salud Santa Anita Lima 2012. Metodología: el trabajo de investigación es de tipo no experimental de nivel descriptivo y de corte transversal. La muestra fue de manera intencional ya que solamente se consideró a los 50 pacientes con diagnóstico de tuberculosis pulmonar que reciben tratamiento y que están registrados en la estrategia sanitaria control de tuberculosis del Centro de Salud Santa Anita. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Resultados y conclusiones: los usuarios que asisten al programa de control de tuberculosis según edad evidenciada son adultos jóvenes, seguido de adultos maduros con el 29% (14) y el 25%(12) son muy jóvenes casi adolescentes. Asimismo el 56% (28) son de género y el 44% (22) de genero masculino. La calidad de atención en la dimensión técnica es medio es decir los usuarios refieren que el personal de salud a veces es constante en supervisar su tratamiento y existe disposición de atenderlo sin hacerlo esperar. La calidad de atención en la dimensión humana es medio es decir los usuarios refieren que a veces reciben del personal de salud interés y atención con calidez, respeto y amabilidad. Respecto a la calidad de atención en la dimensión educativa es medio es decir los usuarios refieren que a veces reciben del personal de salud las orientaciones necesarias para él y su familia.
Perú

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