Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/3868
La protección al derecho del consumidor y la formalización de los mercados
Lay Lozano, Jorge Antonio
Muñoz Ccuro, Felipa Elvira
2016
Universidad Alas Peruanas (UAP)
El presente artículo aborda las deficiencias existentes en la norma de formalización de los mercados Ley N° 28687, la desprotección del consumidor a causa de la informalidad actual en el país y la falta de coordinación de las entidades correspondientes a proteger al consumidor de la vulneración a sus derechos, considerando que los sectores informales presentan mayores casos de maltrato al consumidor, no existiendo un control para la identificación de los establecimientos comerciales con mayor vulneración a los derechos del consumidor para poder educar al proveedor y al consumidor de sus derechos y obligaciones. El tipo de investigación fue descriptivo, transversal. Además de ser analítico, ya que el análisis estadístico fue bivariado (derecho del consumidor y formalización de los mercados). La población en estudio, para la variable derecho del consumidor y formalización de los mercados, estuvo constituido por los once ciudadanos que fueron encuestados entre noviembre a diciembre del 2015. La muestra fue seleccionada mediante un muestreo no probabilístico de tipo intencionado. La relación fue sometida al coeficiente de correlación de Pearson teniendo en cuenta los ítems, y se tuvo el resultado = - 0.423. Lo que indica que la correlación es moderada. El instrumento fue sometido al coeficiente de alfa de Cronbach, siendo el promedio total de – 0.710. En consecuencia, los ítems considerados se encuentran correlacionados de buena manera.
Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORANTE_DIOSES-Resumen.pdf225.48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.