Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/4378
Lesión cariosa y su relación con el pH salival por consumo de dos bebidas azucaradas artificiales como factor de riesgo en escolares del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José Eusebio Merino y Vinces” Sullana Piura 2016
2016
Introducción: Se buscó conocer la relación de las lesiones cariosas y el pH salival por el consumo de dos bebidas azucaradas artificiales como factor de riesgo. Se evaluó el pH salival antes y después de la ingesta de bebida carbonatada, jugo procesado, y una bebida neutra (agua mineral) de un grupo de 95 escolares. Antes del consumo de las bebidas azucaradas artificiales se obtuvo un promedio de pH salival de 6.93, después del consumo de "Jugo Procesado" se obtuvo un promedio de pH de 6.54 y luego del consumo de "Bebida Carbonatada" se obtuvo un promedio de pH de 6.62, los valores de pH obtenidos se encontraron dentro del rango adecuado para el pH salival. Conclusiones: Concluyéndose que no existe relación significativa (p=0.273) entre las lesiones cariosas y el pH salival por consumo de dos bebidas azucaradas artificiales como factor de riesgo.
Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPINOSA_ARELLANO-Resumen.pdfResumen180,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.