Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/4443
Rediseño del subproceso de programación de compras y su impacto en el macro proceso logístico de las micro redes del Ministerio de Salud
2009
El trabajo de investigación que presentamos tiene como enfoque principal el rediseño del subproceso de programación de compras en la Micro Red del Ministerio de Salud y su impacto en el proceso logístico. Para satisfacer las necesidades, metas y objetivos del cliente, el rediseño y mejora de procesos debe garantizar que el tratamiento de la información se haga de forma óptima, dejando atrás los esquemas de los procesos tradicionales. Su origen nace desde de la posibilidad de identificar dónde se originan los procesos que se realizan de forma ineficiente e inflexible. Busca proporcionar al funcionamiento interno de las empresas o instituciones una apertura hacia la utilización de sistemas de información para mejorar los procesos, como una red privada que utiliza tecnología, estándares y productos basados en Internet, la que proporcionará la mínima utilización de recursos posibles. Nuestra investigación se divide en cinco capítulos. El primero reseña las generalidades de la institución, los antecedentes e historia, visión, misión y actividad en la que se desarrolla. En el segundo capítulo, se desarrollará el marco teórico, que describe los antecedentes de la investigación y la evolución del rediseño de procesos para el mejoramiento del subproceso de la Gestión de Programación de Compras; resaltando la influencia que ejerce los sistemas de información en la gestión del proceso. Luego, en el tercer capítulo, se enfocará el tema del planteamiento del problema, donde se mostrará el macroproceso y el subproceso en el cual se desarrolla la investigación; la información general necesaria para el realizar el rediseño, el desarrollo funcional del flujo de información del subproceso actual AS IS, mostrando los problemas, las fortalezas y debilidades que se presenta. Mientras que, en el cuarto capítulo se muestra el subproceso rediseñado, los objetivos a alcanzar con el rediseño, el alineamiento con el planteamiento estratégico y el manejo del cambio del AS IS al TO BE. Finalmente, en el quinto capítulo se presentan las conclusiones que son el resultado de la investigación realizada. También se presentan las recomendaciones, adjuntándose además los anexos, referencias bibliográficas y glosario de términos; por último presentar alcances y sugerencias sobre el uso del rediseño y su situación actual. La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer la utilización del rediseño de procesos al personal administrativo de la Micro Red del Ministerio de Salud como apoyo para la optimización del flujo y manejo de la información para la programación de compras dentro del proceso logístico.
Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BENITES_ALVA-Resumen.pdf74.45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.