Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5155
Nutrición y rendimiento académico de los alumnos del nivel primaria en la Institución Educativa N° 15335 “Caserío Mayta Cápac”- Tambo Grande, 2014
2017
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación entre la nutrición y el rendimiento académico del nivel primaria de la Institución Educativa N° 15335 “Caserío Mayta Cápac”-Tambo Grande, 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una población censal de 69 estudiantes del nivel primaria, donde se consideró, peso, talla e IMC, así como el promedio de los estudiantes. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,731); la confiabilidad de realizó mediante el alfa de Crombach con un valor de (0,873). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico la T de Student con un valor de 8,761 y un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: Los estudiantes de Primaria de la Institución Educativa Nº 15335 “Caserío Mayta Cápac”-Tambo Grande, que tienen talla normal tienen a su vez rendimiento académico Estos resultados nos indican que existe relación entre ambas variables. Comprobado estadísticamente por la R de Pearson con un valor de 0,835 y un nivel de significancia de p<0,05.
Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARRASCO_GARCÍA-Resumen.pdf234.27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.