Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5238
Registro completo de metadatos
Oliva Chuman, José Gilberto
Montañez Rubio, Carlos Daniel
2017-09-13T23:07:43Z
2017-09-13T23:07:43Z
2017
http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5238
Esta investigación mantuvo el propósito de determinar cuál es la relación entre el consumo diario de azúcares extrínsecos y la prevalencia de caries dental en niños de 5 a 9 años de edad atendidos en la Clínica Pediátrica de la Universidad Alas Peruanas de Setiembre – Diciembre del 2016. Se desarrolló un estudio observacional y descriptivo, conformada por una muestra de 111 niños y niñas de entre 5-9 años. Utilizando como instrumentos el odontograma, índice CPO-D, índice ceo-d y frecuencia de consumo. En base al análisis estadístico se determinó un consumo alto de 64% y un consumo moderado de 36% de azúcares extrínsecos al día en niños de entre 5 y 9 años de edad. De acuerdo a la edad los niños de 7 años edad mostraron, el más alto porcentaje de consumo de 25,4% de azúcares extrínsecos al día y de acuerdo al sexo, se observó que el género femenino presento un mayor porcentaje de 56,8%. De acuerdo a los índices de CPO-D y ceo-d según edad se obtuvo un alto índice de caries dental de un 61,3% frente a un índice medio de caries dental de un 38,7%. Y de acuerdo al sexo se consiguió que el género femenino presento un mayor porcentaje de índice alto de 57,4% a diferencia del género masculino con un menor porcentaje de 42,6%. Y se determinó el análisis de índice de caries con relación al consumo de azucares extrínsecos al día, determinado que el 67,6% de niños, presentaron un alto consumo de azucares extrínsecos al día, con un alto índice de caries y un 32,4% presentaron un índice medio de caries. Para analizar la asociación del consumo de azúcares extrínsecos y la prevalencia de caries dental en niños de entre 5 y 9 años, se realizó el test estadístico de chi2. De acuerdo al análisis estadístico, dio como resultado que existe una relación entre ambas variables. Por lo tanto, en base a los resultados, existe una asociación entre consumo de azúcares extrínsecos al día y prevalencia de caries dental.
Tesis
spa
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Repositorio Institucional - UAP
Universidad Alas Peruanas (UAP)
Carbohidratos
Prevalencia
Niño
Relación entre el consumo diario de azúcares extrínsecos y la prevalencia de caries en niños de 5 a 9 años de edad atendidos en la Clínica Pediátrica de la Universidad Alas Peruanas De Setiembre – Diciembre del 2016
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
Licenciatura
Estomatología
Cirujano Dentista
Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONTAÑEZ_RUBIO-Resumen.pdfResumen234.57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.