Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5267
Percepción del dolor en la aplicación de anestesia infiltrativa en el maxilar superior entre la técnica convencional y dispositivo de vibración (vibraject)
Honores Solano, Tammy Margarita
2017
Objetivo: Comparar la percepción del dolor entre el uso del dispositivo de vibración (VibraJect) y la técnica convencional con respecto al dolor en la aplicación de anestesia infiltrativa en el maxilar superior en pacientes atendidos en el Hospital I “Luis Albrecht” EsSalud - Trujillo. Material y Métodos: Este estudio prospectivo, comparativo, experimental de corte transversal, tiene como población 32 pacientes, los cuales fueron divididos en dos grupos de 16, al primero se le aplicó anestesia mediante la técnica convencional, mientras al segundo se le aplicó anestesia utilizando el dispositivo VibraJect. La manera que se realizó fue que a todos los pacientes se les aplicó con el dispositivo acoplado a la carpule, con la diferencia que al grupo en el que se iba a usar el VibraJect se encendió el dispositivo. Después de haber aplicado la anestesia se les pidió a los pacientes anotar la percepción del dolor utilizando la Escala Visual Analógica (EVA). Resultados: En el grupo de la técnica convencional fue de 2.875. Mientras que para el grupo de la técnica con VibraJect se obtuvo un promedio de 1.125, p < 0,05 encontrando una diferencia significativa. Conclusión: La percepción del dolor en la aplicación de anestesia infiltrativa con el uso del dispositivo de vibración (VibraJect) es menor que con la técnica convencional, con lo que se afirma que la aplicación de la anestesia con la técnica VibraJect disminuye la percepción del dolor en el maxilar superior.
Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESCOBEDO_CAVA-Resumen.pdfResumen232.13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.