Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5300
Prevalencia clínica de la periodontitis y granulona gravídico en gestantes de 24 a 34 años en el Hospital María Auxiliadora Lima - Perú
2006
El propósito de este estudio fue determinar la prevalencia clínica de la Periodontitis y Granuloma Gravídico en gestantes de 24 a 34 años del Hospital María Auxiliadora. Lima, Perú. Se seleccionó una muestra de 150 gestantes que acudieran a la consulta externa de esta casa de salud. El tipo de estudio fue observacional, transversal y descriptivo. Los resultados fueron, el 8% de la muestra presentó Periodontitis y 1,33% presentan Granuloma Gravídico, lo cual nos indica que el embarazo no parece ser un factor decisivo para el desarrollo de la Periodontitis y del Granuloma Gravídico. Concluimos, que ambas manifestaciones bucales pueden ser erradicadas, en un futuro cercano, en las gestantes, a quienes se debe con la concientizar de la importancia de un verdadero trabajo de prevención de Salud Publica en escuelas, centros de salud y hospitales, principalmente, en aquellos que brindan atención a una clase social más deprimida.
Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FOSTER_DEKIAN-Resumen.pdfResumen174.49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.