Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5305
Tipo de escalón molar y espacios primátides en dentición decidua en niños de 3 a 5 años que recibieron lactancia materna y mixta en la provincia de Huaraz, Ancash
2008
El propósito de este estudio es comparar la prevalencia de tipo de escalón molar y la presencia de espacios primates en niños con dentición decidua que recibieron lactancia materna y lactancia mixta, para tal fin se estudió una muestra de 114 niños. Se registró para el estudio el tipo de escalón molar y la presencia y ausencia de espacios primates superiores e inferiores, en los niños seleccionados bajo los criterios de inclusión y exclusión, luego se realizó una encuesta para conocer el tipo de lactancia de cada niño. Los resultados demostraron que los niños que recibieron lactancia materna la relación molar de mayor frecuencia fue el escalón mesial con un 50% y en niños con lactancia mixta el plano terminal recto con 62.9%. En niños que recibieron lactancia mixta la mayor frecuencia de espacios primates superiores fue de 53.8% y en aquellos niños con lactancia materna fue de 46.2%. La mayor frecuencia de espacios primates inferiores fue en niños con lactancia mixta con un 53.1%. Con lactancia materna y mixta con resultados similares, el de mayor frecuencia es de 29 y 34 en plano terminal recto, en ambos casos es favorable, más adelante se irá en relación a los primeros molares permanentes a Clase l, esta clase de maloclusión es la menos dañina.
Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OBREGÓN_PEÑARANDA-Resumen.pdfResumen175.4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.