Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5635
Teoría mitológica del derecho: propuesta analítica-filológica e histórica sobre los orígenes mitológicos del derecho y su repercusión en la actualidad
2016
La presente investigación tiene como finalidad demostrar que los orígenes del derecho se remontan a los dioses. Esto significa que la actual ciencia jurídica nace (proviene) de los antiguos mitos, motivo por el cual se recurrirá a demostrarlo mediante un análisis histórico y filológico. Con respecto al análisis histórico, se desarrollará el culto que rendían las antiguas culturas a sus dioses. En algunos pueblos arcaicos, se tenía la creencia de que algún dios del derecho o dios de la justicia le entregaba a los hombres sus leyes, mientras que en otros pueblos – como en Grecia y Roma– la figura cambiaba un poco, pues para ellos, el derecho era un dios o dios, que se encargaba de administrar justicia e imponer el orden en la sociedad. En la antigüedad, el derecho era de carácter sagrado, y por eso elevaban al derecho al rango de una divinidad, y aquí es donde entra el análisis filológico, describiendo el contexto social de la época y desarrollando la concepción del mito.
Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MISARI_TORPOCO-Resumen.pdfResumen304.17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.