Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/5684
Bacterias patogenas causantes de enfermedades gastrointestinales en telefonos celulares del personal de laboratorio clinico en el Hospital regional del Cusco de Abril a Julio del 2016
Torres Garibay, José Daniel
2016
Muchos estudios han demostrado que dichos aparatos móviles contienen especies bacterianas causantes de diferentes enfermedades por el mismo hecho que están en contacto con las manos y diferentes superficies del cuerpo los que poseen bacterias de la flora normal, bacterias oportunistas, etc. Estos solo necesitan un resquicio en nuestra piel y poder causarnos daño. El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar el nivel de presencia de bacterias patógenas causante de enfermedades gastrointestinales en los teléfonos celulares del personal de Laboratorio Clínico del Hospital Regional del Cusco. Esta idea surge en razón de que el teléfono celular actuaría como fómite siendo un riesgo biológico en el usuario común y corriente de los teléfonos móviles. Estos aparatos de comunicación están muy difundidos en su uso y no se le restringe al personal de salud, ni se tiene cuidado en la asepsia correspondiente en el uso cotidiano de dichos aparatos. Lo que podemos afirmar con los resultados obtenidos, las especies bacterianas patógenas aisladas fueron Escherichia coli y Staphylococcus aureus son las bacterias asociadas a causar enfermedades gastrointestinales transmitidas por los teléfonos celulares y cuáles son los factores que influyen en la adquisición de las enfermedades gastrointestinales por medio de los celulares móviles en los usuarios como el personal de laboratorio clínico del Hospital Regional del Cusco.
Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JOYO_HUAYTA-Resumen.pdfResumen173.64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.