Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6071
Nivel de conocimiento y actitud acerca del esquema de vacunación del niño menor de cinco años en madres que asisten al C.S. Mariano Melgar – Arequipa 2016
Sánchez Delgado, Jenny Milagro
2017
Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
La presente investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de conocimiento y actitud acerca del esquema de vacunación del niño menor de cinco años, en madres que asisten al C.S. Mariano Melgar –Arequipa 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 115 madres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert organizado por las dimensiones: conductual, cognoscitivo, afectivo. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante la R de Pearson con un valor de 0,891 y un nivel de significancia de valor p<0,05. Se puede concluir que: las madres del Centro de Salud Mariano Melgar, tienen un nivel de conocimientos sobre el esquema de vacunación del niño menor de 5 años, el componente cognoscitivo es de nivel bajo y las actitudes son inadecuadas; las que presentan un nivel de conocimiento alto, tienen actitudes de nivel adecuado y las que presentan conocimientos en un nivel bajo cuentan con actitudes no adecuadas. Estos resultados nos indican que existe relación entre ambas variables: conocimientos y actitudes. Se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,891 y un nivel de significancia de valor p<0,05.
Arequipa, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T059_71768698_T.pdf606,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons