Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6078
Conocimiento y actitud hacia la medicina tradicional, complementaria y alternativa en las estudiantes de enfermería del VIII ciclo de la Universidad Alas Peruanas Lima - 2015
Cóndor Crisóstomo, Idalia María
2017
Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
El presente estudio tuvo como objetivo: determinar la relación entre conocimiento y actitud hacia la medicina tradicional, complementaria y alternativa en las estudiantes de enfermería de la Universidades Alas Peruanas Lima- 2015. Es una investigación descriptiva transversal que se trabajó con una muestra de 100 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante la R de Pearson con un valor de 0,871 nivel de significancia de p<0,05. Se llegaron a las siguientes conclusiones: Los estudiantes de enfermería de la UAP, cuentan con un nivel de conocimientos medio sobre la Medicina Tradicional Complementaria y Alternativa, también cuentan con actitudes medianamente adecuadas; los que cuentan con un nivel de conocimiento alto cuentan también con actitudes de nivel adecuado y los que cuentan con conocimientos en un nivel bajo cuentan con actitudes no adecuadas. Estos resultados nos indican que existe relación entre las variables: conocimientos y actitudes de los estudiantes de enfermería de la UAP. Se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,871 y un nivel de significancia de valor p<0,05.
Lima, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T059_47995786_T.pdf795,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons