Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6334
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del 4to grado de una institución estatal secundaria, Callao 2017
Alviar Flores, Martín
2017
Universidad Alas Peruanas
La presente investigación tiene como objetivo el encontrar la relación entre Inteligencia emocional y Autoestima, en una población de estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa pública del Callao. Siendo la investigación realizada de diseño, cuantitativo no experimental transversal, de tipo descriptivo y correlacional. La muestra es conformada por 124 estudiantes, varones y mujeres, entre los 15 y 16 años, que se encuentren cursando el 4to grado de secundaria en el año 2017, a quienes se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional Bar-On Ice: NA Abreviado para niños y adolescentes, y el Inventario de Autoestima de Coopersmith para adolescentes. Se aplicó la prueba de normalidad K-S, con el cual se procedió a elegir el estadístico de correlación de Spearman, siendo el valor de rho= 0,342**, por lo que se puede afirmar que existe una correlación media débil muy significativa, que a su vez es directa, por lo que se infiere que a mayor inteligencia emocional, mayor será el autoestima que presenten los estudiantes.
Lima, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T059_70918749_T.pdf1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons