Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6735
Nivel de respuesta de los docentes en los accidentes cotidianos de los niños de 3-5 años en la I.E 1015 República de Italia” Lima Cercado - 2015
Caldas Viuda de Reyes, Irma Barrueta
2018
Universidad Alas Peruanas
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de respuesta de los docentes ante los accidentes cotidianos de los niños de 3 a 5 años en la I.E. 1015 República de Italia, ubicada en el Lima Cercado en el año 2015. El estudio empleado es de tipo descriptivo transversal, se trabajó con una muestra de 34 madres. Para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validación del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se evaluó con el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, para la prueba de hipótesis se utilizó el Chi-Cuadrado resultando un valor de 12,55 y un nivel de significancia de p<0,05. Al finalizar la investigación se concluye que el nivel de respuesta de los docentes en los accidentes cotidianos de niños de 3 a 5 años es bajo. Este nivel es producto del desconocimiento con respecto a procedimientos en caso de atragantamientos, golpes. También, desconocen las consecuencias y prevención de quemaduras, intoxicación, síntomas y prevención. Se comprobó estadísticamente mediante el Chi Cuadrado con un valor de 12,55 y un nivel de significancia de valor p<0,05
Lima, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T059_4676883_T.pdf926,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons