Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6744
Efectividad de la intervención educativa en la mejora del nivel de conocimiento acerca del autocuidado del paciente con catéter venoso central. Centro de Diálisis San Francisco Puente Piedra Lima-Perú 2015
Barrueta Caldas, Hirma
2018
Universidad Alas Peruanas
La presente investigación tiene como objetivo identificar la efectividad de la intervención educativa en la mejora del nivel de conocimiento acerca del autocuidado del paciente con catéter venoso central, con tratamiento de hemodiálisis en el Centro de Diálisis San Francisco ubicado en el distrito de Puente Piedra. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 45 pacientes. Para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validación del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,833; la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,911, la prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante la T-Student con un valor de 8,711 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. Se concluye que el nivel de conocimientos antes de la intervención educativa, fue bajo con un promedio de 10,9. Después de la aplicación de la sesión, el nivel de conocimientos fue alto, con un promedio de 16,1, existiendo una diferencia de promedios de -5.2. Esta diferencia de los promedios se debe a la efectividad de la intervención educativa.
Lima, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T059_42230367_T.pdf987,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons