Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6911
Relación entre las actitudes y el conocimiento sobre traumatismo dentoalveolar, de los docentes y administrativos de la Institución Educativa N° 2023 Augusto Salazar Bondy, Lima 2017
Ocampo Guabloche, Helder Myriam
2018
Universidad Alas Peruanas
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las actitudes y el conocimiento sobre traumatismo dentoalveolar, de los docentes y administrativos de la Institución Educativa Nº 2023 – Augusto Salazar Bondy, Lima 2017. La población estuvo conformada por 53 personas entre 35 profesores y 18 administrativo y se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados, con respecto a conocimiento son 42 (30 docentes y 12 administrativos) equivalente al 79,2% con conocimiento deficiente; 10 (5 docentes y 5 administrativos) equivalente al 18,9% con conocimiento regular, y 1 (administrativo) equivalente al 1,9% tiene conocimiento bueno. Con respecto a actitud son 42 (30 docentes y 12 administrativos) equivalente al 79,2% con actitud negativa seguido de 11 (5 docentes y 6 administrativos) equivalente al 20,8% con actitud indiferente y ninguna persona tiene actitud positiva. Se aplicó la prueba de Chi-cuadrado para determinar la relación entre las actitudes y el conocimiento obteniendo como predominio 42 (79,2%) personas tienen conocimiento deficiente y actitud negativa; 10 (18,9%) personas tienen conocimiento regular y actitud indiferente; y 1 (1,9%) persona tiene conocimiento bueno y actitud indiferente. Si existe relación negativa estadísticamente significativa entre las actitudes y el conocimiento de fractura dental, avulsión dental y traumatismo dentoalveolar de docentes y administrativos de la institución educativa.
Lima, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T059_71332151_T.pdf1,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons