Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/6949
Estrategias de afrontamiento y nivel del síndrome de Burnout en los internos de estomatología de la Universidad Alas Peruanas en 2017- II
Ramírez Flores, Juan
2017
Universidad Alas Peruanas
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es el grado de relación entre las estrategias de afrontamiento y las dimensiones del Síndrome de Burnout en los internos de estomatología de la Universidad Alas Peruanas. El método utilizado para el estudio es el hipotético deductivo, diseño no experimental, correlacional y transversal, los instrumentos de investigación son el cuestionario COPE de afrontamiento, que cuenta con 28 ítems y el cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI) que tiene 22 ítems , ambos instrumentos cumplieron con los requisitos de validez y la confiabilidad, la muestra estuvo conformada por los internos de estomatología de la Universidad Alas Peruanas que realizan sus estudios en los diferentes hospitales. Para el análisis de datos, se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman., en cuanto al grado de correlación se determinó, que el grado de relación entre las variables resultó -0,886. De acuerdo al tipo de relación, la relación es negativa y según el nivel de relación, la correlación es alta. La significancia resultó Sig.=0,000 lo que indicó que Sig. fue menor a 0,05, lo que permitió señalar que la relación fue significativa, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa concluyendo que los resultados de la investigación demuestran la relación inversa entre las variables, es decir, en una inadecuada aplicación de estrategias de afrontamiento se tendrá un nivel alto de Síndrome de Burnout en los internos de estomatología.
Lima, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T059_62332711_T.pdf1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons