Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/7123
Características del ciberbullying en adolescentes de la Institución Educativa Pública Mariscal Cáceres. Ayacucho, 2015
Ochatoma Palomino, Julia María
2017
Universidad Alas Peruanas
El objetivo general fue determinar las características del ciberbullying en adolescentes de la Institución Educativa Pública Mariscal Cáceres. Ayacucho, 2015. La investigación tiene nivel descriptivo y diseño transversal, sobre una muestra intencional de 126 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Mariscal Cáceres, matriculados en el año escolar 2015, de una población de 2662 (100%). La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario sobre ciberbullying. El análisis estadístico fue descriptivo con la aplicación del Software IBM-SPSS versión 23,0. Los resultados describen que entre los tipos de ciberbullying destacaron los insultos con 21.4% y el principal medio para ejercerlos fue el Facebook con 33.3%. Los motivos para el ejercicio del ciberbullying fueron diferentes: molestar (31%), jugar (21.4%), burlarse (19%), ofender (17.9%), ser ignorado (5.9%) y humillar (4.8%). Referente al momento del día de ocurrencia del ciberbullying el 42.9% señalan las horas de la tarde y 38,1% hace menos de una semana. Entre las consecuencias que ha generado el ciberbullying destacan el incremento de la agresividad (60.7%) y disminución del rendimiento académico (19%). En conclusión, la prevalencia de ciberbullying en el último año equivalía al 66.7%, en los últimos 6 meses al 47.6%, en los últimos 3 meses al 30.2%, en el último mes al 23% y en la última semana 12.7%.
Ayacucho, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T059_47161227_T.pdf1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons