Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/7135
Motivación y satisfacción laboral del personal de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima- 2014
Purizaca Curo, Roxana
2017
Universidad Alas Peruanas
El objetivo fue determinar la motivación y satisfacción laboral del personal de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014. Es una investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 30 enfermeros, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: identidad con la tarea, autonomía laboral, entorno laboral y beneficios laborales y remuneración. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913). Se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,933 y un nivel de significancia de valor p<0,05. Se concluye que el personal de enfermería del Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores, que tienen motivación de nivel medio tiene a su vez un nivel de satisfacción no adecuadas, el personal de enfermería que tienen un nivel de motivación alta tiene a su vez un nivel de satisfacción adecuadas y el personal de enfermería que tienen un nivel de motivación baja tienen a su vez un nivel de satisfacción no adecuadas. Existiendo relación entre ambas variables: motivación y satisfacción laboral.
Lima, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PARCO BENITES JOEL_resumen.pdf172.95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons