Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uap.edu.pe/handle/uap/7291
Juegos educativos visuales y el desarrollo del lenguaje en los niños de 3 años del nivel inicial del Centro Educativo “Padre Carlos” del distrito de San Juan de Lurigancho – Lima 2015
Chávez Silva, Raúl Jorge
2017
Universidad Alas Peruanas
Los juegos educativos visuales en la actualidad son una herramienta muy importante que se tiene que tomar en cuenta para el mejoramiento de la educación en el aprendizaje del niño, teniendo en cuenta el papel que cumple en el fortalecimiento del desarrollo del lenguaje en los niños, permitiéndoles enriquecerlo. En el presente estudio se plantea como objetivo general: determinar si los juegos educativos visuales se relacionan con el desarrollo del lenguaje en los niños de 3 años del C.E.I Padre Carlos del distrito de San Juan de Lurigancho. Lima. 2015. El estudio es de tipo no experimental transeccional, de nivel descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 25 niños(as) de 3 años del nivel inicial, se tomó al 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación directa, como instrumento se aplicó una ficha de observación de los juegos educativos visuales y el desarrollo del lenguaje. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del gráfico circular con su respectiva tabla de distribución de frecuencias y análisis. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación Chi-cuadrado, con un valor de, 085, con un nivel de significancia de 0.05, los resultado demuestran que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna; lo cual demuestra que no existe evidencia suficiente para afirmar que los juegos educativos visuales se relacionen con el desarrollo del lenguaje.
Lima, Perú

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VILLARROEL MELGAREJO NOEMI_resumen.pdf174,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons